Tanto Twitter.com como las aplicaciones de la red social para Android e iOS se actualizaban ayer para facilitar la localización y el seguimiento de las conversaciones en la línea temporal de la 'home'.
El entusiasmo con el que se viven en Twitter eventos como la gala de MTV Video Awards o los debates que se generan en torno a los partidos de fútbol, hacen que la gente acuda a Twitter para formar parte de ello a través de las conversaciones en tiempo real.
Pero hasta la fecha, este tipo de intercambios no han sido fáciles de seguir. Por eso la red social ha decidido facilitar a los usuarios la visualización de las conversaciones que estén teniendo lugar en un momento determinado.
Como se puede observar, los tweets que pertenecen a una conversación se muestran en orden cronológico para permitir al usuario el seguimiento. Se puede ver una secuencia de tres tweets en la propia línea temporal del usuario. Además si se quiere ver más, se puede clicar en el tweet para ver todas las respuestas, incluídas aquellas de las personas a las que no se sigue.
Por otra parte, Twitter también ha facilitado que se compartan las conversaciones en Twitter.com. Con esta actualización se comparten vía correo electrónico, independientemente de que los contactos estén o o en la red social. En el caso de iOS y Android, también pueden compartirse tweets individuales vía correo electrónico e incluso con Android también vía SMS.
Ahora también se puede informar desde Twitter a Android y a Twitter.com en caso de que tweets individuales cometan abuso o sean spam, según ha informado la propia red social en un comunicado en su blog.
Estas mejoras para Android han sido pensadas para los smartphones más básicos que tienen límite de almacenamiento, tales como el 'Samsung Galaxy Y', 'HTC Explorer', 'Micromax Bolt', etc.
Para estos dispositivos, la aplicación de Twitter ocupa ahora la mitad de memoria, agilizando la descarga y facilitando la instalación.