en vivo

martes, 10 de junio de 2014

Monte Hermoso: hallan un lobo marino a 300 metros de la playa


Personal del Museo de Ciencias Naturales "Vicente Di Martino" de Monte Hermoso informó que en las últimas horas encontró un ejemplar de lobo marino a unos 300 metros desde la costa.

Según relataron,el animal podría haber sido ahuyentado por perros, en la zona de Villa Caballero, y por eso se habría alejado tanto de la playa.
Tras efectuarle las atenciones de rigor, como por ejemplo la colocación de una curavichera, lo acercaron hasta el agua y finalmente volvió solo al océano para seguir su rumbo.  
El lobo marino sudamericano es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos. Son de color pardo oscuro cuando son adultos y negro cuando son jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kg, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello.
Viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén, y unos pocos jóvenes. Durante el verano, en diciembre y enero, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de ejemplares.
La gestación dura casi un año, pariendo una sola cría. Durante la época de reproducción, los machos entran en combate por el control de su territorio y por las hembras, y es usual que no se alimenten en ese periodo. Viven entre 25 y 50 años.

Radio Disco